POR QUE?

Ante las falsas denuncias e imputaciones, calumnias e injurias y debido a las numerosas publicaciones falsas, difamatorias y malintencionadas sobre el juez Pedro Hooft, creemos que es un momento oportuno para compartir y dar a conocer algunos documentos (sólo una mínima parte) que muestran cuál fue el verdadero accionar del Juez Provincial Pedro Federico Hooft.

Nos valdremos de documentos que describen hechos concretos y compartiremos con los lectores parte de la información que maliciosamente han ocultado.

Es sólo el principio. Un trozo de historia.

Poco a poco iremos publicando más información y documentos para ir develando la verdad.

ESTE BLOG SE ACTUALIZA PERMANENTEMENTE.

Para acceder

a todo el contenido

puede leerse

de arriba hacia abajo (de principio al final de la página)

y luego acceder a las entradas ubicadas en el margen derecho de la pantalla.

martes, 10 de abril de 2012

LA FIRME ACTUACIÓN DEL DOCTOR PEDRO HOOFT DURANTE LA DICTADURA LE VALIÓ UN ATENTADO EN SU DOMICILIO PARTICULAR.

ARTICULO DEL DIARIO "LA CAPITAL" SOBRE EL ATENTADO AL JUEZ HOOFT. DICIEMBRE DE 1976.

El atentado con armas de guerra en la casa del Juez Pedro Hooft, ocurrió a las 3 de la madrugada del día 2 de diciembre de 1976.
Los disparos fueron efectuados a distintos puntos vulnerables de la vivienda incluyendo los dormitorios del matrimonio y el de sus hijos (que tenían entre 2 y 7 años de edad).

EL ATENTADO FUE A MATAR.

El motivo del atentado fue una investigación que Hooft llevaba adelante por torturas y corrupción policial en el que estaban implicados un comisario y varios oficiales.
Debido al atentado y otras amenazas recibidas, la esposa y los (hasta ese momento) 4 hijos del matrimonio se vieron forzados a retirarse de su domicilio y abandonar la ciudad durante el verano de 1977. Pedro Hooft permaneció en la ciudad, pasando cada noche en distintas casas de amigos y familiares.



Carta del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en solidaridad por "el gravísimo atentado ocasionado a Ud. y su familia". Fechada el 09 de dicimebre de 1976.


Copia de la Carta de Solidaridad por el atentado del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Departamental Dolores. 17 de diciembre de 1976.